Primera Ronda de negocios Inter Provincial Multi Sectorial en CECOIN

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy presentó, en una conferencia de prensa brindada esta tarde, la Primera Ronda de Negocios que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo 23 de junio en la sede de la entidad. Participan en la organización de la jornada, el Ministerio de Producción de la provincia de La Pampa y se cuenta con la colaboración del Ministerio de Producción Bonaerense y con el apoyo del Municipio de Chivilcoy.

De la conferencia, participó el Intendente Guillermo Britos y los directivos de CECOIN, quienes dieron a conocer ante los medios locales los principales lineamientos de la Ronda de Negocios.

Por su parte, el Jefe Comunal manifestó su total apoyo a la actividad y adelantó que “se declarará de interés municipal  a través de la creación de un nuevo decreto”

En tanto, el presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy resaltó la importancia que implica para el sector empresarial local este tipo de jornadas donde prevalece el intercambio y asociativismo.

Según se explicó, en la jornada participarán las Cámaras de las localidades que integran el “Corredor de la Ruta Nacional Nº 5” entre las que se encuentran Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chacabuco y Junín, extendiéndose a otras ciudades de la provincia de la Pampa que también serán participantes del evento.

Pablo Reynaldi, Gerente general del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy explicó que desde hace tiempo se está trabajando, en conjunto con las Cámaras del Corredor de la Ruta 5, para la concreción de la jornada y que resulta un importante logro para la ciudad y toda la región.

Según trascendió, se espera un importante número de empresas que formarán parte de la Ronda, las cuales serán de diferentes lugares y abarcarán diversidad de rubros y podrán inscribirse a través de las cámaras de sus respectivas localidades.

Este tipo de eventos, nunca realizados en la ciudad, busca  generar un ámbito adecuado para posibilitar la concreción de negocios entre las empresas participantes con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables.

Así mismo son instancias para el intercambio de contactos, bienes y servicios entre las empresas.  Los participantes tendrán 20  minutos para promover y describir de la forma más sintética y eficaz posible sus productos

Según se detalló, la inscripción será durante todo el mes de mayo y cerrará el 01 de junio, fecha a partir del cual se ultimarán los detalles del evento que tendrá lugar semanas después en la sede de CECOIN ubicada en Av. Soarez N° 33, a las 09 de la mañana.

Se recomienda al momento de tener sus reuniones, contar con: – Lista de precio. – Catálogo, folletos o fotos de productos. – Estos catálogos deben mostrar fotografías del producto, tamaño, tipo de material utilizado, peso, calidad y precio. El precio del producto puede variar según la cantidad del pedido. Es importante que el empresario(a) lleve con claridad los volúmenes de producción que tiene capacidad de producir y ofrecer y el tiempo en que puede estar disponible para poder negociar con bases claras. Disponer si es posible de muestras sin valor comercial. – CD´s institucional. – Tarjetas personales. – Asistir en horario a las reuniones.

 ¿Qué es una Ronda de Negocios?

Las Rondas de Negocios permiten generar, en una localidad (región), un ámbito adecuado para concentrar la oferta y demanda de productos, gestionando la concreción de múltiples entrevistas comerciales. Pueden ser multisectoriales o sectoriales, locales o regionales.

  • Propicia la realización de relaciones interempresariales
  • Brinda acceso o potencia los clientes o nuevos proveedores
  • Genera nuevos canales de comercialización

Los nuevos intercambios comerciales generados tenderán al aumento de la actividad industrial y /o la generación de nuevas inversiones y puestos de trabajos

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos aquellas empresas y comercios asociados al Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, que es quien enviará por vía email las planillas de inscripción, las cuales deben ser contestadas antes del 01 de junio.

¿Cuánto dura y cómo se desarrolla?

La Jornada tiene una duración promedio de 5 a 6 horas en total, que puede variar dependiendo de la cantidad de empresas que se hayan inscripto. Primeramente se realizan las acreditaciones de los presentes; posteriormente, se da comienzo al Acto de Apertura generalmente con unas palabras a cargo del Intendente del Municipio Organizador, Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología o las autoridades que se designen a tal fin para la apertura; se cita a los participantes a retirar las Agendas de Actividades (que se confeccionan con la totalidad de las empresas presentes que se hallan acreditado previamente) para comenzar con las entrevistas cuyo tiempo estimado es de 20 minutos por cada reunión.

 

 

 

 

Comentarios cerrados